La apuesta por un “Hogar Inteligente” se hace más fuerte en la IFA de Berlín

sábado, 2 de septiembre de 2017 01:19 pm

EFE

El hogar inteligente es ya una realidad en la que la lavadora y el termostato se encienden desde el celular, el altavoz apaga las luces con un comando de voz y desde la pantalla táctil del frigorífico se controla el lavavajillas o el televisor.

Estas son algunas de las posibilidades del sector del “smarthome” que se exhiben desde este viernes y hasta el 6 de septiembre en la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, que dedica un pabellón completo a cambiar de arriba abajo la gestión de las rutinas del hogar.

Esta revolución se está gestando, apuntan los expertos, debido a la convergencia de tres fuerzas del mundo de las tecnologías: el internet de la cosas (IoT), la interconectividad y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (AI).

El vicepresidente de Movilidad en Samsung España, Celestino García, explicó que el gigante coreano, una vez conectados los terminales móviles y los dispositivos más “evidentes” como los televisores, está tratando de dotar de conexión e inteligencia a todos sus aparatos, del salón a la cocina.

El hogar inteligente, según los expertos, tiene mucho potencial si, de forma paralela a la introducción de nuevos aparatos y servicios, se siguen presionando los precios a la baja y se hacen más accesibles las tecnologías, como ha sucedido en los últimos años.

De mantenerse estas tendencias, en no demasiado tiempo podrían normalizarse dispositivos como los que se presentan en la IFA, como los sistemas que encienden las luces automáticamente cuando se entra en casa, que permiten controlar la calefacción desde el teléfono o que regulan el riego de las plantas.

Destacan también las lavadoras que pesan la ropa en el tambor para administrar de forma automática la cantidad de detergente necesario y las secadoras que se pueden encender a través de una aplicación de forma remota.

Los frigoríficos ocupan también un apartado preeminente en la feria, con modelos con puertas de cristal opaco que, con un doble toque, se vuelven transparentes para poder ver el interior sin abrirlo o que permiten escanear los productos, para lanzar alarmas antes de que caduquen.

Comentarios

x

Check Also

Facebook enfocará sus anuncios en personas que visitaron tiendas físicas

Las herramientas publicitarias de Facebook se están volviendo aún más sofisticadas. La mayor red social del mundo anunció nuevas herramientas para anunciantes que, entre otras cosas, les permitirán apuntar a usuarios de ...