Parques nacionales y recreacionales del país cuentan con seguridad y atención prehospitalaria

sábado, 2 de septiembre de 2017 04:06 pm

AVN

18 mil bomberos, 9 mil funcionarios de Protección Civil (PC), 1000 de Inparques, 2000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos voluntarios forestales, están desplegados este sábado en 27 parques nacionales y recreacionales con el fin de brindar a los visitantes seguridad y atención pre hospitalaria.

Informó la viceministra para Gestión de Riesgos y Protección Civil, Rosaura Navas, quien detalló que por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, “el equipo multidiciplinario garantizará una estadía segura a cada uno de estos parques”.

Exhortó a los usuarios a registrarse antes de su ingreso a los parques para de cumplir con las normas de seguridad. “Es importante que cuando ingreses, no asciendan, ni desciendan por atajos, ríos o quebradas, sino por los lugares que ya están plenamente establecidos como caminos seguros”.

Precisó que con el número 0800-Waraira (0800-9272472) se atiende a nivel nacional las emergencias. “Con ese número se comunica a la sala situacional del guardaparques de Pajarito aquí en la Ciudad de Caracas e inmediatamente se envían las señales a cualquier punto del país”.

Comentarios

x

Check Also

ANC realiza este sábado consulta popular sobre la Ley Contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate este sábado con el poder popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que apunta a la erradicación ...