Trump y Santos trataron situación política y económica de Venezuela

sábado, 2 de septiembre de 2017 10:08 am

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, discutieron este viernes por medio de una llamada telefónica la “deteriorada situación política y económica de Venezuela”, así se dio a conocer la Casa Blanca por medio de un comunicado.

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos se reunirán en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en tres semanas en Nueva York, informó este viernes el mandatario Juan Manuel Santos.

“El 19 de septiembre, cuando asista a mi última asamblea general úUN, me reuniré con úPOTUS para continuar avanzando en relación bilateral”, escribió en Santos su cuenta de Twitter.

Colombia y Estados Unidos mantienen una estrecha relación bilateral motivada principalmente por el apoyo de Washington a la lucha contra el narcotráfico.

En el marco de esa relación, Santos y Trump mantuvieron un encuentro en mayo en la Casa Blanca, que estuvo centrado en la cooperación en materia de seguridad y el futuro del acuerdo de paz con la exguerrilla FARC.

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...