Trump visitará a víctimas de Harvey en Houston y Lake Charles

sábado, 2 de septiembre de 2017 01:11 pm

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este sábado a Houston, en Texas, y Lake Charles, en Luisiana, para conocer el nivel de los daños que ha dejado la tormenta Harvey.

Luego de una semana de que el huracán de categoría cuatro pasara por la costa texana, los rescatistas aún se encontraban en labores de búsqueda por aire y agua para encontrar a quienes posiblemente continuaran atrapados en sus casas inundadas.

Trump mencionó en Twitter que “se ha hecho un gran progreso” en la zona afectada, espera apreciar de cerca los inmensos daños materiales, calculados entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, que dejó la fuerte tormenta.

El presidente emprenderá el viaje junto a su esposa, Melania Trump, en momentos en que Harvey prácticamente se ha disipado y convertido en una depresión tropical, del cual resultaron al menos 42 personas fallecidas.

Las víctimas que han logrado regresar a sus casas las han encontrado inundadas  con un agua lodosa que llega al nivel de las ventanas, a veces incluso más arriba. Además de los autos completamente llenos de agua. Algunos de las decenas de miles de ciudadanos siguen en albergues, por el lento decrecimiento de las inundaciones.

Fondos de emergencia

La Casa Blanca solicitó al Congreso 7.850 millones de dólares en fondos de emergencia, que consideró un “anticipo” de los gastos a largo plazo que serán necesarios para recuperar a la región de las catastróficas inundaciones.

“En este momento, la administración solicita 7.850 millones de dólares en recursos federales para la respuesta y los esfuerzos iniciales de recuperación relacionados con el huracán Harvey”, escribió el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...