Corea del Norte desarrolló bomba H que puede ser instalada en misil balístico

domingo, 3 de septiembre de 2017 09:57 am

EFE

Corea del Norte ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM), según afirmaron hoy sus medios de comunicación estatales.

La agencia oficial KCNA aseguró que el país ha logrado desarrollar con éxito un explosivo nuclear de este tipo que fue cargado en uno de sus nuevos proyectiles ICBM, en una prueba que fue supervisada por el propio líder norcoreano Kim Jong-un.

El mismo medio distribuyó una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores, aunque como es habitual no dio detalles del lugar ni la fecha del acto.

El líder norcoreano “expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares” y por comprobar cómo el régimen Juché (la ideología oficial norcoreana de autosuficiencia) “logra desarrollar un arma explosiva termonuclear con sus propios esfuerzos y tecnología”, según la KCNA.

Los científicos norcoreanos “mejoraron el rendimiento técnico” del explosivo por encima del nivel de la primera bomba H probada por el país asiático, añadió el mismo medio.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...