Donald Trump aseguró que prueba nuclear de Corea del Norte es un acto hostil y peligroso para EEUU

domingo, 3 de septiembre de 2017 09:40 am

CD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte es un acto “hostil y peligroso”, mientras que aseguró que ese país es “unavergüenza para China”.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario también señaló que norcorea es un “estado al margen de la ley”, ya que ha realizado un nuevo ensayo nuclear y sus palabras siguen siendo muy hostiles y peligrosas para EE. UU..

Trumop afirmó que el régimen de Kim Jong Un es “un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudar, pero con poco éxito”, al tiempo que destacó que Corea del Sur “se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) solo entienden una cosa!”.

Corea del Norte probó este domingo su bomba atómica más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que, según el régimen, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...