Más de 10.000 panaderías se verán beneficiadas con trigo procedente de Rusia

domingo, 3 de septiembre de 2017 09:59 am

GV

Las 30 mil toneladas de trigo que llegaron al país provenientes de Rusia se distribuirán a 10 mil 500 panaderías de todo el país y a la agroindustria, según informó este viernes el ministro para la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), Vladimir Padrino López.

“Estamos distribuyendo directamente, 90 % para las panadería y el resto para la agroindustria, y dentro de las panaderías el 90 % para el pan francés y canilla y el resto para los dulces, entre otros”, indicó el ministro al recibir la embarcación procedente de la nación euroasiática.

Añadió que también se abastecerá a las panaderías conformadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que hacen vidas en las comunidades.

El cargamento, que zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto, forma parte de una alianza de suministro del cereal acordada este año entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami informó que un segundo buque ya partió hacia Venezuela con otras 30 mil toneladas de trigo que serán distribuidas por la Gmas.

Anunció que hasta el mes de diciembre la República recibirá 600.000 toneladas de trigo provenientes de Rusia.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Plan de producción de proteína animal fortalecerá soberanía alimentaria

El plan  agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al ...