Foto Archivo

Privan de libertad a exfiscal auxiliar de Guárico y a su esposo por corrupción

domingo, 3 de septiembre de 2017 10:03 am

GV

La exfiscal auxiliar del estado Guárico, Xohiris Seijas, fue privada de libertad junto a su cónyugue, el abogado Josman Silva, por presuntamente estar implicados en hechos de corrupción detectados el pasado 17 de julio en San Juan de los Morros.

La pareja fue acusada por los delitos de corrupción propia agravada, agavillamiento, falsificación de documentos, suposición de valimiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

El Ministerio Público, a través de un comunicado en su página web, explicó que el abogado Jonathan Castro también se encuentra privado de libertad por encontrarlo cómplice de los actos delictivos.

La exfiscal Seijas le solicitó la suma de 300 mil bolívares a cambio de falsificar los documentos de un vehículo, con el fin de obtener la liberación del carro detenido por seriales modificados.

Por su parte, Castro le informó a la víctima que debía pagar un total de 800 mil bolívares, cuyo dinero fue transferido a una cuenta bancaria a nombre del esposo de la exfiscal.

El 17 de julio el dueño del auto se dirigió a retirarlo, lo cual no le fue permitido por documentos de procedencia dudosa. Seguidamente,denunció el hecho en el Cicpc de Guárico. Tras varias investigaciones, se dedujo que Seijas había falsificado la firma de la fiscal 4ª del estado para liberar el auto.

Los acusados fueron detenidos el pasado 29 de agosto en San Juan de los Morros, tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público a la citada instancia judicial.

Comentarios

x

Check Also

De un tiro en la cabeza asesinaron a un PNB en Caracas

Deiby Cein Quevedo Contreras, oficial jefe adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, murió luego de recibir un tiro en la cabeza cuando se enfrentaba a delincuentes en el barrio Los ...