Alimentos para controlar el desorden hormonal de la tiroides

lunes, 4 de septiembre de 2017 10:45 am

CD

El hipotiroidismo es una enfermedad causada por un desequilibrio en la glándula tiroidea, esta afecta directamente en la distribución de hormonas en el cuerpo.

La disminución de su funcionamiento ocasiona pérdida de cabello, cansancio, alteraciones en el sueño, cambios en la piel, cambios de humor entre otras patologías.

Ante este problema con la glándula tiroidea los especialistas recomiendan tratamientos hormonales como levotiroxina que realiza la función artificial de la tiroides, seguido de algunos consejos para la alimentación y el ritmo de vida.

Alimentación: se debe incrementar los alimentos con yodo, especialmente mariscos, huevo, y pescado.

-Aumentar el consumo de ácidos grasos como el omega 3, estos se encuentran en alimentos como atún, pescado azul, linaza y nueces.

Vitaminas del complejo B: consume verduras de hoja verde, espinacas, coliflor, germen de trigo y lácteos.

Infusiones recomendadas:

Jengibre: estimula el funcionamiento de la glándula tiroidea.

-Hipericum: esta plata ayuda a combatir el cansancio u ofrece de manera natural energía.

-Té de cayena: activa el organismo especialmente beneficiando la circulación, alivia la sensación de frio característico de la enfermedad.

Comentarios

x

Check Also

Científicos revelan una manera fácil y eficaz de prolongar la vida

Una de cada 12 muertes podría evitarse con 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Esa es la conclusión del mayor estudio dedicado a la materia, informa el portal ...