Miami en alerta ante posible giro de huracán Irma

lunes, 4 de septiembre de 2017 03:08 pm

venezuela al día

El huracán Irma continuaba siendo una poderosa tormenta de Categoría 3 en las primeras horas del lunes, con vientos que alcanzaban las 115 millas por hora (mph). Entretanto, se emitieron partes con advertencias de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, St. Kitts y Nevis, St. Martin, Guadalupe y las Islas Vírgenes Británicas.

Foto Youtube

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que las islas un poco más al norte, entre ellas las Islas Vírgenes Norteamericanas y Puerto Rico, deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta y estar preparadas, ya que es posible que Irma se enfile en esa dirección.

Según indican los modelos de pronósticos a largo plazo, Irma posiblemente haga un giro hacia el noroeste a partir del lunes por la tarde y se dirija hacia el norte de las islas en la zona este del Caribe en una trayectoria que potencialmente lo llevaría a la costa este de Estados Unidos, pero que aún era demasiado temprano para poder hacer un pronóstico definitivo.

Richard Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dijo que las agencias gubernamentales de la isla están preparadas para enfrentar cualquier emergencia que cause la fuerte tormenta.

Por su parte, en República Dominicana, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dijo que ya se estaban despejando los trabajos en la calle y también se limpiaban las alcantarillas. Castillo agregó que el presidente Danilo Medina celebrará una reunión con las agencias de emergencia para discutir las preparaciones ante la posibilidad de que la tormenta toque tierra.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...