ONU condena el ensayo nuclear de Pyongyang y llama al cese de su actividad

lunes, 4 de septiembre de 2017 09:29 am

EFE

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy el nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang y reiteró su llamada al cese de su actividad armamentística.

“Este acto es otra violación de las obligaciones internacionales de la DPRK (siglas en inglés de República Democrática Popular de Corea) y socava los esfuerzos de no proliferación y desarme”, dijo Guterres en un comunicado remitido por su portavoz.

“Este acto es también profundamente desestabilizador para la seguridad regional”, lamentó el diplomático portugués, quien acusó a Corea del Norte de ser el “único país que sigue rompiendo la norma contra los ensayos de explosiones nucleares”.

El máximo responsable de la ONU reiteró su llamada al régimen de Kim Jong-un para que cese sus actividades armamentísticas y “cumpla por completo” con las resoluciones que le han sido impuestas por el Consejo de Seguridad.

Asimismo, Guterres indicó que está en contacto “con todas las partes afectadas”.

El régimen de Pyongyang aseguró hoy que había detonado “con total éxito” una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en la cabeza de un misil intercontinental.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...