Televisión por suscripción trabaja para subsistir

lunes, 4 de septiembre de 2017 11:05 am

Ronal Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción; dijo a Fedecamaras Radio; que La televisión por suscripción no se encuentra tan atrás en tecnología; pero no han avanzado lo suficiente con relación a otros países. “Solo han podido modificar sus plataformas las empresas que cuentan con mayores capacidades y aliados comerciales fuera del país”.

Según el titular de Cavetesu; el sector no ha podido hacer ningún aumento en las tarifas que se ajuste a la realidad de las empresas. “Actualmente trabajamos con lo mínimo de los ingresos e inventario para subsistir en el mercado”.

En este sentido; explicó que;  para realizar el incremento en las tarifas, deben por ley notificar al ente regulador con 15 días de antelación y este tiene 15 días para dar respuesta.

Haciendo magia

Además  comentó que en los últimos años el deterioro de las televisoras por suscripción se ha incrementado significativamente; esto a consecuencia de la falta de acceso a las divisas que las han llevado a tener menos disponibilidad de servicios para los clientes.

Rodríguez señaló que “continuamente deben hacer magia para conseguir los instrumentos necesarios y poder ofrecer los servicios que demandan los usuarios”.

A esto se suma el hecho de que se han realizado varios ajustes salariales en lo que va de año. “Eso va contra los ingresos de la empresa y es muy difícil llevar así una empresa adelante: cuando los ingresos caen o son los mismos y los egresos son cada vez mayores”, agregó Rodríguez.

Sobre Gabriel Ybarra

[fbcomments]