Foto: Archivo

Capriles: Si inhabilitan a un candidato, su partido debe colocar un sustituto

martes, 5 de septiembre de 2017 09:57 am

GV

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que, si después de celebradas las elecciones primarias, algún candidato llega a ser inhabilitado políticamente, “el partido de ese candidato tiene que ser el que coloque el sustituto”.

Radonski indicó que esta acción debe llevarse a cabo porque “si no olería muy mal, sería una forma que el gobierno decida quién será nuestro candidato”.

“Si se da el caso de una nueva arbitrariedad para sacar a un candidato del juego, el partido de ese candidato tiene que ser el que coloque el sustituto, porque si no olería muy mal, sería una forma que el gobierno decida quién será nuestro candidato”, declaró el Gobernador desde una actividad realizada en Maracaibo.

En este sentido, el dirigente opositor manifestó que el Ejecutivo nacional está “esperando las primarias para ver quienes son los candidatos electos y así tomar decisiones en torno a ese panorama”.

El excandidato presidencial criticó además la forma como algunos candidatos han llevado a cabo su campaña electoral, calificando el hecho como “desleal”.

“En algunos estados se ha usado de forma desleal, dentro de la misma oposición, la amenaza de no votar por determinado candidato porque lo van a inhabilitar”, rechazó.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...