Cuba activa fase informativa ante “intenso” huracán Irma

martes, 5 de septiembre de 2017 05:21 pm

EFE

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) de Cuba activó hoy la “fase informativa” para las zonas oriental, central y parte de la occidental de la isla, ante el peligro potencial del “intenso” huracán de categoría 5 Irma, que se acerca al Caribe con vientos sostenidos de 295 kilómetros/hora.

La “fase informativa”, la primera de cuatro etapas para enfrentar desastres naturales en el país caribeño, se activó en 11 de las 15 provincias del país caribeño: desde la occidental provincia de Matanzas hasta la oriental Guantánamo, la más afectada por el huracán de categoría 4 Matthew, en octubre pasado.

Los pobladores de los territorios de La Habana y Mayabeque (occidente) deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología de Cuba, advierte la nota oficial.

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores, según el parte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La Defensa Civil cubana orientó en esta primera fase que los organismos y empresas estatales y otras instituciones cumplan “las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad”.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...