Dos universidades venezolanas incluidas entre las mejores del mundo

martes, 5 de septiembre de 2017 11:16 am

EFE

A pesar de los problemas que atraviesa el país, Venezuela tiene más que dar que solo tragedia. Y es que este martes, el ránking global de universidades “Times Higher Education” (THE), incluyó 47 centros de Latinoamérica entre las mil mejores instituciones de educación superior del mundo, entre las cuales figuran dos centros venezolanos.

En el listado por países, Brasil encabeza la lista en la región con 21 universidades, seguida de Chile (13), Colombia (5), México (3), Venezuela (2), Perú (1), Costa Rica (1) y Argentina (1). El ránking de elaboración británica destaca que cuatro centros mexicanos han caído de la lista, mientras que tres de las mejores universidades de Chile y dos de Colombia han descendido una franja.

En Venezuela, La Universidad de Los Andes y la Universidad Central de Venezuela fueron incluidas en el listado, ocupando la plaza 4650 según el ranking.

Resultado de imagen para la universidad de los andes
Universidad de Los Andes

“No hay universidades latinoamericanas entre las primeras doscientas, y es lamentable, porque incluso naciones con limitaciones económicas pueden aspirar a tener universidades de talla mundial”, afirmó el director editorial de “Times Higher Education”, Phil Baty, que destacó que Latinoamérica tiene potencial para dar lo mejor.

Imagen relacionada
Universidad Central de Venezuela

¿Cómo liderar en educación?

Baty consideró que Latinoamérica necesitará invertir en las universidades y “adoptar medidas para mejorar la calidad de la educación y la investigación si desea convertirse en un actor clave dentro del sector de la educación superior en la esfera mundial”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Escarrá: Estados Unidos mira a Venezuela con ojos de rapiña

Para un país como Estados Unidos, cuya deuda interna está totalmente entregada a China y que además posee graves problemas de desequilibrio social, hambre y desempleo, Venezuela es vista con ...