Jaua: Nosotros nos anclamos con el coraje de nuestros pueblos indígenas

martes, 5 de septiembre de 2017 03:24 pm

AVN

El vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua, aseguró estar “anclado al coraje de los ciudadanos y pueblos indígenas en Venezuela”.

“Ustedes nos enseñan a continuar, a no desmayar, a no rendirnos ante ninguna circunstancia”, comentó durante la conmemoración del día internacional de la Mujer Indígena.

Aseguró que al Gobierno de Nicolás Maduro está comprometido en “seguir avanzando en la profundización” de estos poblados.

Manifestó además que “el 12 de octubre vamos a hacer un gran despliegue” para conmemorar el día de la Resistencia Indígena.

“Son ustedes los que nos tienen que enseñar una cultura que fue nuestra pero que nos la quitaron”, agregó.

“Mucha gente se pregunta por qué el pueblo viene resistiendo lo que ha sido este embate contra el país, y eso se explica porque dejamos atrás la vergüenza y nos hemos anclado en la fuerza histórica de los pueblos indígenas para vencer, no importa el tiempo que transite, hay que saber resistir con valentía”, aseveró

Resaltó que hoy, más que nunca, los pueblos originarios “son la base que sostiene esta lucha y resistencia que estamos librando”.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...