José Guerra: es necesario crear nuevas denominaciones monetarias

martes, 5 de septiembre de 2017 10:19 am

Sumarium

José Guerra, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), señaló que los más afectados por la crisis que atraviesa el país para adquirir dinero en efectivo son los sectores más pobres que no cuentan con tarjetas de débito o crédito para realizar sus compras y pago de servicios.

Según información de 2001, en sus declaraciones ofrecidas durante la transmisión del programa Con todo y Penzini por Globovisión, señaló que el billete de Bs. 20.000 tiene un valor de Bs. 5.000. Añadió que el resultado de este deterioro trajo como consecuencia que el cono monetario haya quedado rezagado a causa de la inflación.

Para contrarrestar esta problemática, el parlamentario propuso la creación de un plan antiinflacionario, para así bajar la inflación y eliminar el control cambiario lo cual, según su criterio, incrementa la escasez.

Asimismo, instó al Gobierno a crear nuevas denominaciones monetarias de Bs. 50.000 y Bs. 100.000 para simplificar las actuales. “Eso hay que hacerlo ahora, porque se vienen los meses en donde las personas tienen mayores gastos. No hay efectivo y esto resuelve el problema”, sostuvo.

Comentarios

x

Check Also

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este viernes atracó en el muelle 30 Puerto Cabello, estado Carabobo la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia. Esta embarcación trae 32 mil toneladas del cereal para ...