Lilian Tintori: “Hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida”

martes, 5 de septiembre de 2017 03:31 pm

el cooperante

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, informó este martes que la audiencia de imputación en su contra, la cual calificó como “un ataque montado por el régimen”, fue diferida debido a que no hubo despacho en el Palacio de Justicia.

“Nos presentamos ante tribunales porque no tenemos nada que temer, porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela, hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida. El régimen quiere convertir un tema personal en un escándalo, donde no hay delito”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró que “en Venezuela no hay Estado de derecho y esto lo hemos denunciado ante todas las instancias internacionales. Por eso existe un riesgo ante cualquier imputación, porque la falta de garantías judiciales que hay en Venezuela, comprometen el proceso que montaron en contra de mi familia”.

Dos cajas llenas de dinero en efectivo halladas en un auto de Tintori condujo a una medida de prohibición de salida del país que bloqueó un encuentro entre la activista opositora y los mandatarios de España, Francia, Alemania, e Italia. La política opositora, de 39 años y que está embarazada, negó haber cometido ilegalidad alguna y considera el caso una maniobra del Gobierno para no dejarla hacer su gira, en la que pretendía denunciar la crisis humanitaria y las violaciones de derechos humanos.

Comentarios

x

Check Also

Opositor afirmó que elecciones de gobernadores evidenciarán el “fraude” de la ANC

El secretario político de Primero Justicia (PJ) en Carabobo, Armando Amengual, señaló que es importante votar en las elecciones de gobernadores pues evidenciarán el presunto fraude que se cometió en las votaciones de ...