Abatido “El Chino” en refriega con el Cicpc en Caucagua

miércoles, 6 de septiembre de 2017 03:55 pm

Con Información de UN

Un delincuente apodado “El Chino”, fue liquidado el martes en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc subdelegación Caucagua, en la urbanización Ciudad Socialista Hugo Rafael Chavez Frías, en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo (Mir).

Trascendió que el hoy occiso identificado como Ángel Daniel Esquiver (22), en compañía de otros sujetos armados, atacaron a las comisiones cuando hacían pesquisas en el lugar. En medio de la balacera que ocurrió en la etapa A frente al bloque 44 del urbanismo, resultó herido “El Chino”, siendo trasladado al hospital Hermógenes Saldivia de la localidad, donde murió.

El resto del grupo hamponil, liderado por alias “Omar David”, huyeron por la zona boscosa, pese al cerco policial.

En la escena, el Eje de Homicidios Barlovento logró recuperar una moto Empire Horse II, color rojo, placas AC6V59K, la cual se encontraba solicitada por robo; una Bera, modelo Jaguar 150, placas AI0N54M; además de un cuadro de moto serial de carrocería L3YPCKLC48A001376.

Fuentes policiales indicaron que “El Chino”, era integrante de la banda de “Omar David”, implicada en robos de vehículos, extorsión, secuestros y homicidios en la localidad.

Los detectives están tras la pista de esta organización delictiva para darles captura.

 Herido “El Geiber”

De manera extraoficial se conoció, que Geiber Hidalgo, alias “El Geiber”, resultó herido la tarde del martes, en un presunto enfrentamiento entre bandas ocurrido en el sector Sotillo de Higuerote, municipio Brion (Mir).

Al parecer, fue trasladado a un hospital de Caracas con una herida de bala en el fémur. Esta información no fue confirmada por los cuerpos policiales.

Este sujeto, es integrante de la banda del “Menor Gregori”, la cual está señalada en robos de vehículos, secuestros, violaciones y homicidios, entre otros delitos.

Este grupo hamponil aliado con la banda de “El Tongolo de Belén”, mantienen azotada a los residentes de Las Colinas y Belén, desde hace meses y han impuesto un toque de queda, pues a partir de las 6 pm nadie sale de sus casas.

Los antisociales, que suman más de 50 hombres, se desplazan en vehículos tipo moto cargados con armas largas y cortas de alto calibre. Se introducen en las viviendas, someten a los presentes y cargan con todo lo que encuentran a su paso, carros y objetos de valor. También han quemado casas y vehículos.

Vecinos están vendiendo sus inmuebles para irse a otros lugares por la inseguridad reinante. También ha mermado el turismo.

Hacen un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Sebin  y al Conas, para que activen un dispositivo urgente y de manera permanente, a fin de acabar con estas bandas.

Se conoció que “El Geiber” resultó herido en un enfrentamiento entre bandas. Foto cortesía

Comentarios

x

Check Also

Cinco funcionarios de PNB detenidos por extorsión en Lara

Como si pareciera poco la inseguridad que reina en el país, cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana )se unen al temor que enfrenta el venezolano a diario.  Los uniformados ...