Foto: Referencial

En agosto se incrementó en 58% el número de familias atendidas por los Clap

miércoles, 6 de septiembre de 2017 02:38 pm

Durante agosto se incrementó en 57,9% el número de familias atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que durante el pasado mes, estos comités distribuyeron alimentos a un total de 9 millones 479.139 familias, lo que representa un aumento de 3 millones 479.139 familias (57,9%), con respecto a las 6 millones que se venían atendiendo mensualmente.

Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan directamente los alimentos prioritarios, como mecanismo para combatir la guerra no convencional, que se caracteriza por la reventa, especulación, acaparamiento y el boicot en la distribución de los productos de primera necesidad.

Actualmente hay más de 30.000 Clap constituidos en el país, y al menos 16.000 de estos comités desarrollan proyectos productivos en el sector agrícola, textil, industrial y pecuario, entre otras ramas.

El vicepresidente El Aissami señaló que en los próximos días el “presidente Nicolás Maduro dará nuevos anuncios para fortalecer e impulsar el acompañamiento de los Clap”.

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]