Joven surfista muere en Barbados al retar al huracán Irma (+Fotos)

miércoles, 6 de septiembre de 2017 11:07 am

venezuela al día

Zander Venezia, de 16 años de edad, obtuvo el campeonato en su división en el NNSA East Coats Championship a principios de este año. Las autoridades mantienen la alerta sobre Irma, el huracán categoría 5 más potente formando en el Oceáno Atlántico.

El joven promesa mundial del surf, Zander Venezia, murió este miércoles al intentar subir a ola en una playa de Barbados, unas de las islas del Caribe azotada por el peligroso huracán Irma, calificado como “potencialmente catastrófico”.

Foto: Jason Obenauer

Según la página especializada Surfline, el deportista de 16 años de edad habría conversado momentos antes con un amigo al que le habría comentado que “acababa de atrapar una de las mejores olas de su vida”.

Se especula que Venezia habría golpeado contra un arrecife donde se rompió el cuello. Su hermano, Nathan Florence, lo rescató del agua e intentó reanimarlo y posteriormente ayudó a trasladarlo al hospital donde falleció  a causa de sus graves heridas.

El ojo del huracán toca este miércoles las islas del Caribe como Barbuda y Antigua. “Que Dios nos proteja a todos”, expresaba el comunicado del  Servicio Meteorológico Nacional de Barbuda. Se espera que el fin de semana llegue al sur de la Florida en Miami, donde los habitantes ya comenzaron sus compras nerviosas de insumos como agua mineral y tablas para resguardar sus ventanas y puertas.

Comentarios

x

Check Also

Japón envía a 72 especialistas en sismos para recatar a sobrevivientes en México

Univisión informó la mañana de este jueves que Japón se solidarizó con lo ocurrido en México con el reciente terremoto de magnitud 7,1, y envió a 72 especialistas para rescatar a víctimas. ...