María Corina Machado considera una trampa las elecciones regionales

miércoles, 6 de septiembre de 2017 04:14 pm

GV

La coordinadora nacional del partido de oposición Vente Venezuela, María Corina Machado, ha manifestado reiteradamente la negativa de esta organización política nacional de participar en las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para octubre próximo, a las que califica como una trampa.

“No vamos a caer en la trampa de las elecciones regionales”, dijo en rueda de prensa del partido Vente Venezuela el pasado 10 de agosto.

“Vente Venezuela no va a participar en elecciones regionales, es inadmisible. Menos con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue cómplice de un fraude, el cual fue certificado por Smartmatic. Además, son los responsables de la muerte de 17 venezolanos ese día (el 30 de julio)”, dijo Machado durante una rueda de prensa.

Por otra parte, se refirió al señalamiento de la empresa Smartmatic y consideró que debió denunciar el fraude al momento en el que este se estaba cometiendo.

Es de recordar que Antonio Mugica, director de la empresa encargada del sistema electrónico en los comicios en Venezuela desde 2004, afirmó en agosto pasado que la cifra del resultado de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente “fue manipulada”.

Ante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente a pesar de esa denuncia, ratificó que el pueblo de Venezuela debe estar cada vez más fuerte: “Nunca hemos tenido tanta fuerza como hoy, y no vamos a entregar esta lucha”.

“No vamos a las elecciones regionales porque no vamos a traicionar a los venezolanos”, dijo en relación con el compromiso que expresó tener con la militancia tras los resultados de la consulta realizada por la oposición el pasado 16 de julio.

En una rueda de prensa del partido Vente Venezuela del 10 de agosto, Machado afirmó que si el Consejo Nacional Electoral quisiera hacer elecciones, debía reactivar procesos retrasados como los de los consejos comunales, sindicatos, gremios, centros de estudiantes, autoridades universitarias, alcaldías y asambleas legislativas.

“Y unas elecciones generales de verdad que incluyan las del presidente de la República, pero que se haga ya”, manifestó en esa oportunidad.

Días antes, había manifestado a los otros partidos de la Mesa de la Unidad Democrática que quienes se inscribieran para las elecciones regionales “se quedarán solos”.

Sin embargo, los diferentes partidos de oposición postularon sus candidatos ante el CNE, han ido creando alianzas y en la primera quincena de septiembre se medirán en elecciones primarias para definir un candidato único por estado que compita con los oficialistas, ya definidos en los días posteriores a la convocatoria a elecciones.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Invito a Trump a un debate para ver si sostiene lo que hoy dijo en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras su discurso ante la ONU en donde se refirió a ...