Foto: Archivo

Cesta Opep se ubicó en 51,88 dólares por barril

jueves, 7 de septiembre de 2017 11:49 am

UN

El precio del petróleo mantuvo este jueves su racha alcista apoyado por un dólar bajo y el reinicio de las operaciones de las refinerías estadounidense luego del paso por ese territorio del huracán Harvey.

El Brent cotizó a 54,51 dólares el barril dato cercano a sus máximos de mayo, mientras el West Texas Intermediate (WTI)retrocedió a 49,01 dólares el tonel.

La moneda verde cedió un 0,48 por ciento de su valor para ubicarse en 91,849, situación que favorece a los tenedores de otras divisas porque abarata el precio de las materias primas.

En tanto, se mantiene a un ritmo lento la recuperación de las instalaciones de la costa de Estados Unidos tras el impacto de Harvey en Luisiana y Texas hace dos semanas.

De la capacidad de producción estadounidense cerca del 20 por ciento del total continúa cerrada, unos 3,8 millones de barriles de capacidad de refinación diaria.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el miércoles en 51,88 dólares, lo que representó una ganancia de 1,06 dólares con respecto al cierre previo, informó el cártel.

Comentarios

x

Check Also

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este viernes atracó en el muelle 30 Puerto Cabello, estado Carabobo la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia. Esta embarcación trae 32 mil toneladas del cereal para ...