Condenan a un menor de edad por muerte de joven en Sabana Grande

jueves, 7 de septiembre de 2017 04:55 pm

Nota de Prensa

Un adolescente de 16 años de edad deberá cumplir una condena de seis años y ocho meses de prisión tras asumir su responsabilidad en la muerte de Cristian Faduj Matos Lince (19), en un hecho ocurrido el 20 de mayo de 2017 en Sábana Grande, Caracas.

El joven fue acusado por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de autoría.

El menor de edad cumplirá cinco años de pena en el Centro de Atención para Jóvenes y Adolescentes Ciudad Caracas, situado en Coche, y el resto de su condena podrá optar por una medida consistente en libertad asistida.

Otros dos jóvenes, de 15 y 16 años, permanecerán privados de libertad en el Centro de Atención Integral de Coche por este caso.

El referido día, Matos Lince caminaba junto a un compañero de trabajo por Sabana Grande, cuando avistó una situación irregular entre varios adolescentes durante la cual fue empujado sin motivo aparente por uno de los implicados.

Seguidamente, se suscitó una discusión entre los jóvenes y Matos Lince, quien poco después resultó gravemente herido con objetos punzo penetrantes y un arma blanca.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Clínico Universitario de Caracas, sin embargo falleció minutos más tarde.

Posterior a labores de investigación, tuteladas por los fiscales y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el joven de 16 años fue aprehendido cuatro días más tarde.

En el caso de los otros dos adolescentes resultaron capturados el 31 de mayo del año en curso en las inmediaciones de la referida zona capitalina, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Comentarios

x

Check Also

GNB detuvo a periodista alemán que hacía reportaje en el sur del país

El periodista alemán Bram Ebus fue detenido este viernes por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Ayacucho (Amazonas), cuando realizaba un reportaje sobre la extracción de minerales e hidrocarburos al ...