Leonardo Palacios: En Venezuela es necesario adelantar una reforma tributaria

jueves, 7 de septiembre de 2017 05:08 pm

GV

El abogado y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Leonardo Palacios, aseguró que en Venezuela hay que adelantar una reforma tributaria en vista de los fallos que los mecanismos tributarios actuales han generado y su impacto en la economía nacional.

En entrevista para Noticias Globovisión Economía, Palacios afirmó que la tributación actual no permite generar una base de recaudación mayor con la serie de controles bajo los que se ve subyugada. Inclusive, la unidad tributaria representa el 10% de la inflación en el país.

“El pueblo venezolano está pagando el impuesto más grave, el impuesto más pernicioso, el impuesto indirecto más evidente que existe, que no consulta capacidad económica, que no es progresivo, sino altamente regresivo: la inflación”. 

La tasa de inflación acumulada hasta ahorita, reseñó, es de 365%, y la inflación de este mes es del 33,7%, números que perjudican tanto al gobierno como al ciudadano.

Palacios explicó que debe esclarecerse cuál es la intención de los mecanismos tributarios antes de imponerlos.

“¿Qué se quiere con la tributación? ¿Expandir la economía?, ¿expandir la inversión extranjera y nacional o seguir acorralando al empresario con controles y mecanismos evidentes de intervención económica?”

Comentarios

x

Check Also

El Aissami: “No haremos más subastas del Dicom en dólares”

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, explicó que el país inicia una nueva etapa donde se acaba la  “dictadura del patrón del dólar”. El Aissami expresó que el Sistema de ...