Foto: Archivo

Rummy Olivo: “Solo se está produciendo el 10% de maíz en Guárico”

jueves, 7 de septiembre de 2017 01:44 pm

Nota de Prensa

La candidata a la gobernación por el estado Guárico, Rummy Olivo, alertó el descenso en la producción de maíz en la región llanera, generando mayor desabastecimiento en la mesa del venezolano.

Olivo detalló con preocupación que “el maíz viene de nuestra cosecha y en estos momentos se sólo se está produciendo en un 10%, lo que significa que hay mayor escasez de este rubro tan importante y en consecuencia, se profundiza la desaparición de la arepa y la cachapa en la mesa del guariqueño”.

Ante ello, explicó que “aquí no están entendiendo que estan afectando a hombres y mujeres de este pueblo, haciendo que no tengan ahora la suficiente energía de este carbohidrato”.

Asimismo, la luchadora social también hizo énfasis en la situación de los granos, que anteriormente se producían en Guárico, como las caraotas donde señaló que “vamos a activar el aparato productivo para tener alimentos para toda Venezuela, así como para abastecernos. Tucupido fue  el granero del Guárico, pero ahora Guárico será el granero de Venezuela, lo lograremos con constancia y esfuerzo”.

Finalmente, Rummy Olivo hizo un llamado “le decimos a este pueblo guariqueño, de Infante, de Valle de La Pascua y de toda la región, que salgan a participar este próximo 10 de septiembre en las primarias para que seamos garantía de la prosperidad agrícola en la región”.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...