Santos agradece al Papa por promover la reconciliación entre los colombianos

jueves, 7 de septiembre de 2017 11:43 am

UN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves al papa Francisco por estimular al país a que dé “el primer paso” hacia la reconciliación para que haya una verdadera paz entre sus compatriotas.

“De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones. De nada vale acabar una guerra si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos”, dijo el mandatario en la ceremonia de bienvenida a Francisco en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

Santos recibió este jueves con pompa al papa Francisco en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, donde tuvieron su primer encuentro oficial.

El presidente, de traje oscuro y corbata azul celeste, y su esposa, de traje blanco, esperaron en la puerta de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño al pontífice, que llegó en un automóvil oscuro precedido por la caballería del Ejército ataviada con uniforme de gala.

El papa caminó unos metros sobre la alfombra roja y saludó con un apretón de manos a la pareja presidencial, que lo invitó a seguir para la ceremonia oficial de bienvenida.

Después escucharon la ejecución de los himnos del Vaticano y de Colombia, interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional, lo que dio un marcado carácter civil al acto, a diferencia de otros saludos a jefes de Estado en los que los himnos están a cargo de la banda de música del Batallón Guardia Presidencial.

Tampoco hubo esta vez revista a las tropas, lo que es habitual con otros mandatarios en la Casa de Nariño.

El Coro de la Ópera de Colombia y el cantante Fonseca acompañaron el recorrido del papa con la canción “Puede ser”, y el recorrido del obispo de Roma fue interrumpido momentáneamente por uno de los invitados que se arrodilló ante él para pedirle la bendición y por una niña que también se le acercó.

Acto seguido, otra menor se aproximó al papa junto con un joven que sufre alguna discapacidad, quien se abrazó a Francisco y le obsequió una cruz, en tanto que otro le entregó una pequeña bandera de Venezuela.

El papa se apartó varias veces de la alfombra roja para saludar también a niños y ancianos en silla de ruedas mientras los asistentes agitaban pañuelos blancos.

Al finalizar la ceremonia y antes de los discursos de bienvenida, el papa encendió una llama de la paz y se perdió entre una multitud de niños vestidos de blanco como él mientras al fondo sonaba la canción “Un paso hacia la paz”.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...