Foto: Archivo

La Cidh otorgó medidas cautelares a William Dávila

viernes, 8 de septiembre de 2017 05:05 pm

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares en favor del parlamentario William Dávila tras creciente ola de agresiones, amenazas y persecuciones en su contra, por parte del gobierno venezolano y sus afectos.

La organización resaltó que durante los últimos meses este ha sido “víctima de persecuciones y hostigamientos en su contra, poniendo en peligro su derecho a la vida y a la integridad personal”, agregó nota de prensa.

Sin embargo, tras la anulación arbitraria de su pasaporte ha tenido que buscar medios alternativos para salir del país, “a consecuencia de actitudes estatales desprovistas de justificaciones razonables, tales como persecuciones en la frontera colombo-venezolana”, destacó el comunicado.

La CIDH destacó su preocupación por el actual contexto sociopolítico que impera en Venezuela, donde son criminalizados los dirigentes políticos por adversar al Gobierno, lo cual se ha visto seriamente acentuado tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]