Padrino López llama a la FANB al máximo compromiso ante maniobras para bloquear a Venezuela

viernes, 8 de septiembre de 2017 03:31 pm

AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al máximo compromiso ante las distintas maniobras que se ejecutan desde el exterior para bloquear a Venezuela.

“Yo invito a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no ser indiferentes en una circunstancia como esta, que pone en peligro el bienestar del pueblo de Venezuela”, manifestó en referencia a la reciente sanción de Estados Unidos que prohíbe transar bonos del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Desde la Brigada 41 del Ejército, en Carabobo, donde presidió la transmisión de mando, aseguró que la FANB no va a permitir las agresiones contra Venezuela, las cuales advirtió buscan derrocar un gobierno legítimamente electo.

Alertó que estas agresiones buscan “fracturar” la unidad nacional y desintegrar el Estado y sus instituciones para, posteriormente, “venir por las riquezas de Venezuela”.

 

“No será fácil la tarea pero estoy seguro de que nosotros nos vamos a sobreponer a todas las prácticas del mal que atentan contra la existencia del Estado y contra el bienestar del pueblo”, enfatizó.

Padrino López instó a la FANB a “no ser indiferentes” ante “las calamidades” contra el pueblo, por lo que instó a todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) a estar junto a la ciudadanía. ”

En el acto fue transferido el mando al general de brigada José Antonio Murga Baptista la comandancia de la 41 Brigada Blindada del Ejército, la cual fue objeto un ataque terrorista el pasado mes de agosto.

“Le deseo mucho éxito al general de brigada Murga Baptista en la cohesión, unidad”, manifestó Padrino López.

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...