Papa agradece a militares su contribución a la paz antes de partir a Villavicencio

viernes, 8 de septiembre de 2017 10:53 am

EFE

El papa Francisco agradeció este viernes a las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia su contribución y sacrificios por la paz del país, antes de partir a la ciudad de Villavicencio, segunda etapa de su visita pastoral.

Decenas de militares y policías y sus familias, así como el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula militar en pleno acudieron al acto para despedir a Francisco, celebrado en la pista de la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

“Quiero agradecerles lo que han hecho y lo que hacen por la paz poniendo en juego la vida, eso es lo que hizo Jesús, nos pacificó; el Padre puso en juego su vida y la entregó, esto nos hermana más a Jesús, arriesgar para hacer paz, para lograr paz, gracias de corazón por todo esto”, les dijo el pontífice.

Francisco, que visita Colombia con un mensaje de paz y reconciliación para superar las divisiones que ha dejado en el país la firma del acuerdo con las FARC, expresó además a los presentes su deseo de que se consolide este propósito.

“Ojalá que puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece”, agregó el obispo de Roma, quien recibió de dos niños una planta con la paloma de la paz como obsequio.

También expresó a los militares y policías presentes, entre los cuales había varios heridos en combate y lisiados de guerra, “todo lo que han hecho, lo que hacen y lo que seguirán haciendo” durante su visita, que dijo es “trabajo añadido”.

Comentarios

x

Check Also

Aumentó a 286 la cifra de víctimas mortales en México tras el sismo

Las autoridades mexicanas han elevado este viernes la cifra de muertos del terremoto del pasado martes a 286, más de la mitad de ellos en la capital. El jefe de ...