Seattle extrañan a Félix Hernández en la rotación

domingo, 10 de septiembre de 2017 11:23 am

Meridiano

Cuando en la conferencia de prensa de ayer, antes del choque entre los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, preguntaron sobre la salud de Félix Hernández, el mánager Scott Servais no se limitó a dar una respuesta de libreto: “Lo echamos de menos, pero está mejorando”. El venezolano lanzó un juego simulado el viernes y manifestó sentirse bien para integrarse a la rotación.

“Muy alentadores los innings que tiró Hernández. Dio signos positivos y parece que entrará en la rotación la semana que viene”, apuntó Servais a la prensa norteamericana. Los Marineros se encuentran a cuatro juegos de diferencia antes del duelo de ayer del primer comodín que es ocupado por los Yanquis de Nueva York. Seattle ha afrontado esta batalla sin su as y lanzador más consistente en las 11 temporadas anteriores. “Luego de verlo lanzar me di cuenta de cuánto lo echo de menos. Eso fue lo primero que se me vino a la cabeza observándolo”, comentó el piloto.

Hernández lanzó dos entradas en el Safeco Field. En la primero tiró 16 envíos y en la segunda 19, para totalizar 35. “Pienso que la segunda entrada de Félix fue mejor que la primera”, dijo Servais. “Él estaba más cómodo en la lomita. Extendió bien su brazo y terminó mejor sus lanzamientos”.

El derecho tuvo una conclusión similar a la del mánager: “Me sentí bien. Todo bien con respecto a la mecánica. Sin embargo llegué a estar demasiado rápido. Pero me acomodé y en la entrada final me fue mucho mejor. El hombro está recuperado”.

El venezolano lanzará una sesión de bullpen más la semana que viene y luego se integrará la rotación.

Comentarios

x

Check Also

Lesión de Dembélé no afecta el acuerdo con el Dortmund

La lesión del delantero Ousmane Dembélé no afecta al acuerdo que cerró el Barcelona con el Borussia Dortmund, informa hoy el semanario ‘Der Spiegel’ tras haber accedido al contrato del jugador gracias al portal ‘Football ...