Trump pide a todos que “salgan del camino” del huracán Irma

domingo, 10 de septiembre de 2017 11:12 am

Agencias

El presidente Donald Trump exhortó a todos los que aún se encuentran en el trayecto esperado del huracán Irma el sábado a que “salgan de su camino” y no se preocupen por sus bienes, al tiempo que él sigue de cerca el avance de la poderosa tormenta en Florida desde la casa de descanso presidencial de Camp David.

Se espera que Irma azote los cayos de ese estado el domingo al amanecer. Trump la llamó una “tormenta de enorme poder destructivo” y pidió a “todos aquellos en el camino de la tormenta que atiendan todas las instrucciones, salgan de su camino”.

“Los bienes son reemplazables pero las vidas no, y la seguridad tiene que ser lo primero”, comentó el mandatario en una reunión de gabinete en la casa de descanso en Maryland, donde pasa el fin de semana con su esposa, la primera dama Melania Trump. “No se preocupen por eso. Sólo salgan de su camino”.

Trump compartió un breve video con ese mensaje a través de Twitter. Irma golpeó a Cuba el sábado con vientos huracanados y lluvia antes de dirigirse a Florida, donde se han estado llevando a cabo evacuaciones masivas.

El mandatario agregó que Estados Unidos lamenta la pérdida de vidas por Irma incluso antes que llegue a territorio estadounidense. La tormenta ha cobrado más de 20 vidas en el Caribe.

Señaló que su gobierno está evaluando la situación “las 24 horas del día” y se encuentra en “constante comunicación” con gobernadores y otros funcionarios de las zonas afectadas.

“Nunca hemos visto algo como esto”, sostuvo, al tiempo que prometió _tal como lo hizo después del paso del huracán Harvey_ que las labores de recuperación y reconstrucción iniciarán rápidamente.

Trump ha estado recibiendo reportes de manera constante tanto de Irma como del huracán José en el Atlántico, junto con actualizaciones sobre las tareas de recuperación y ayuda que continúan en el sureste de Texas y Luisiana a causa de Harvey, según la Casa Blanca.

Comentarios

x

Check Also

Gobernador de Puerto Rico solicitó a Trump declarar la isla zona de desastre

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, solicitó hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar la isla zona de emergencia tras el impacto esta mañana del huracán María como categoría 4 con vientos de 250 kilómetros ...