MUD anunció 13 candidatos electos en primarias para las regionales

lunes, 11 de septiembre de 2017 09:21 am

2001

Durante la madrugada de este lunes, Francisco Castro, presidente de la Comisión Nacional de Primarias de la Mesa de Unidad Democrática informó el primer boletín de las elecciones primarias en 13 estados del país, con 85% de las actas escrutadas.

  1. Anzoátegui: Antonio Barreto Silva
  2. Apure: José Montilla
  3. Carabobo por consenso: Alejandro Feo la Cruz
  4. Cojedes: Alberto Galíndez
  5. Delta Amacuro: Larissa González
  6. Guárico: Pedro Loretto
  7. Lara: Henri Falcón
  8. Mérida: Ramón Guevara
  9. Miranda: Carlos Ocariz
  10. Monagas: Guillermo Call
  11. Nueva Esparta por consenso: Alfredo Díaz
  12. Portuguesa: María Beatriz Martínez
  13. Sucre: Robert Alcalá
  14. Táchira: Laidy Gómez
  15. Trujillo: Carlos Andrés González
  16. Vargas por consenso: José Manuel Olivares
  17. Falcón: Eliézer Sirit

Castro recordó que otros candidatos fueron electos previamente por consenso, por lo que 17 seleccionados fueron los anunciados en el primer boletín. Asimismo, indicó que próximamente presentarán el resultado en el resto de los estados.

“El día de mañana, seguiremos procesando el resto de los estados, siempre y cuando no presenten ninguna variación”. Asimismo, informó que este lunes ofrecerá los porcentajes por presentación, ya que “en este momento, no podemos afirmar cuáles han sido los porcentajes de participación del evento”.

Por otro lado, dijo que debido a problemas con el deterioro de las vías, la logística, fuertes lluvias y fallas en el servicio eléctrico retrasó la transmisión de las actas. También aclaró que hubo estados en donde los resultados no fueron claros.

Aseguró que la Comisión Nacional de Primarias no ha recibido ninguna solicitud de los candidatos de reconteo de los votos. Además, recalcó que las organizaciones políticas reconocieron estos primeros resultados.

Sobre irregularidades presentadas, en donde hubo presuntos enfrentamientos entre partidos, aseguró que el comportamiento pudo ser resultado de la contienda, no obstante, lamentó los hechos. Indicó que en los estados Bolívar y Zulia la tendencia de totalización no fue clara.

 

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...