21 muertos dejó dos enfrentamientos entre el Ejército y banda de mineros en Bolívar

martes, 12 de septiembre de 2017 11:22 am

EC

Al menos 21 personas murieron este fin de semana durante dos enfrentamientos entre funcionarios del Ejército Nacional y habitantes de los  sectores El Manteco, en el municipio Piar, y en las adyacencias del sector Tumeremo, en el estado Bolívar.

Según reseña el Diario del Caroní, el primer suceso ocurrió el sábado en la mina Las Babitas de El Manteco. Una comisión mixta del Ejército y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinó a 10 ciudadanos que presuntamente se enfrentaron a los funcionarios.

Al día siguiente, la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, base Tumeremo, confirmó otra incursión del Ejército, en el sector El Triunfo, cerca de Tumeremo. Esta vez la resistencia a las autoridades dejó 11 civiles muertos y dos militares heridos, según el reporte. Los funcionarios están estables.

De acuerdo a un conteo realizado por el medio regional, en lo que va de 2017 han ocurrido 10 incursiones del cuerpo castrense en territorios mineros del sur del estado Bolívar.

Comentarios

x

Check Also

Cinco muertos en accidente en la carretera Falcón-Zulia

A tempranas horas de este domingo, se produjo un choque en la carretera Falcón – Zulia, que dejó al menos 5 muertos. Presentes indicaron que un automóvil modelo Caprice y ...