Foto: Archivo

Carlos Carrasco ganó el 15 e Indios el 19 seguido

martes, 12 de septiembre de 2017 12:16 pm

AP

Con su más reciente contundente victoria, Cleveland estiró a 19 la racha de triunfos más larga en las mayores, vapuleando el lunes 11-0 a los Detroit Tigers, acercándose más a un récord que ha estado vigente durante 101 años.

Cleveland es el sexto equipo en la historia que gana al menos 19 partidos seguidos y la racha es la más larga desde que los Atléticos de Oakland consiguieron 20 al hilo en 2002 –algo que se celebró con la película ”Moneyball”.

Los Indios podrían igualar la marca de los Atléticos en la Liga Americana el martes, con Corey Kluber en la loma, quien es contendiente al Cy Young en la Liga Americana.

Cleveland alcanzó los 19 triunfos al hilo de Medias Blancas de Chicago en 1906 y de Yankees de Nueva York en 1947. Quedó a una de los 20 de Atléticos en 2002, a dos de los 21 de Cachorros de Chicago en 1935 y siete de los 26 de los Gigantes de Nueva York en 1926.

Los Gigantes tienen la marca en los libros de récords de Grandes Ligas, en una racha que incluye un empate, que no cuenta como juego oficial en el béisbol, según Elias Sports Bureau.

Francisco Lindor produjo tres carreras con un triple ante el novato Myles Jaye (0-1) en el segundo inning, y los Indios, que no pierden desde el 23 de agosto, sumaron otra paliza a su ya voluminosa lista de victorias con marcadores abultados.

Los reinantes campeones de la Liga Americana no solo marchan a paso firme, sino que le están pasando la aplanadora sin piedad a sus rivales, con un margen 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.

El venezolano Carlos Carrasco (15-6) recetó nueve ponches en seis innings, Lindor terminó con cuatro impulsadas y el dominicano Jose Ramirez aportó un jonrón de dos carreras para los Indios, que redujeron a seis su número mágico para asegurar el título de la División Central.

Por los Tigres, el dominicano Jamier Candelario de 4-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Dixon Machado de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 1-1, una anotada y tres impulsadas; Edwin Encarnación de 3-1; Carlos Santana de 2-0, una anotada; Erik González de 2-1, una anotada; y Francisco Mejía de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 5-2, dos anotadas y una impulsada.

Comentarios

x

Check Also

Lesión de Dembélé no afecta el acuerdo con el Dortmund

La lesión del delantero Ousmane Dembélé no afecta al acuerdo que cerró el Barcelona con el Borussia Dortmund, informa hoy el semanario ‘Der Spiegel’ tras haber accedido al contrato del jugador gracias al portal ‘Football ...