Foto: Archivo

Molina: Ante el cambio climático debemos reforzar modelos políticos que preserven la vida

martes, 12 de septiembre de 2017 12:13 pm

AVN

El cambio climático que se evidencia con los huracanes que afectan a islas del Caribe y parte de los Estados Unidos, así como el sismo acaecido en México, instan a un llamado de conciencia para que la humanidad construya modelos políticos que preserven la vida humana en el planeta, destacó este martes el Constituyente Ricardo Molina.

El también presidente de la Comisión de Ecosocialismo y Vivienda de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) considera que estos eventos son consecuencia del modelo capitalista “que debemos cambiar por el bien de la humanidad”.

En un contacto vía telefónica con el programa Dando y dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, indicó que es deber revolucionario continuar impulsando lo establecido en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y como parte de la convocatoria de la ANC, donde se debe continuar “en la tarea de garantizar la permanencia de la raza humana” y cortar con el modelo capitalista, que ha cooperado en la destrucción del ambiente.

Las regiones caribeña y norteamericana se han visto afectadas recientemente por los huracanes Harvey, Irma y José, al tiempo que un sismo se produjo en México produciendo daños en la zona de Chiapas y Oaxaca con un índice de víctimas hasta el momento cercano a los 800 mil damnificados y 90 fallecidos.

Comentarios

x

Check Also

ANC realiza este sábado consulta popular sobre la Ley Contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate este sábado con el poder popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que apunta a la erradicación ...