Rusia lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

martes, 12 de septiembre de 2017 11:19 am

GV

El Ejército ruso lanzó con éxito un misil balístico intercontinental desde el cosmódromo de Plesestsk, a 800 kilómetros al norte de Moscú, y que luego impactó en la península de Kamchatka, al otro lado del país.

El Ministerio de Defensa eslavo precisó que el cohete es un RS-24 (Yars), que fue utilizado para evaluar la factibilidad de un lanzamiento defensivo.

“El objetivo principal del lanzamiento es comprobar la fiabilidad de una partida de misiles de esta misma clase. Los bloques experimentales llegaron a la zona prevista en el polígono Kura en la península de Kamchatka. Los objetivos marcados se han conseguido plenamente”, señala un comunicado del Ministerio.

Las primeras pruebas de los RS-24 se realizaron hace ya una década y el misil ruso ya ha sustituido en los arsenales nucleares rusos a sus predecesores RS-18 (SS-19, Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y los RS-20, (SS-18).

Rusia sostiene que el misil balístico RS-24, capaz de transportar tres o más ojivas nucleares, puede superar sin problemas el escudo antimisiles estadounidense.

En medio de una tensión entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania, sin precedentes desde la caída de la Unión Soviética, Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares.

Comentarios

x

Check Also

Aumentó a 286 la cifra de víctimas mortales en México tras el sismo

Las autoridades mexicanas han elevado este viernes la cifra de muertos del terremoto del pasado martes a 286, más de la mitad de ellos en la capital. El jefe de ...