Foto: Archivo

100 instituciones educativas serán inauguradas para este inicio de clases

miércoles, 13 de septiembre de 2017 05:13 pm

AVN

En todo el país serán inauguradas 100 instituciones educativas a propósito del inicio del año escolar 2017 – 2018, previsto para el próximo 18 de septiembre en los niveles educativos inicial y primaria, informó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Durante la entrega de Morrales de la Patria, combos de uniformes escolares y mesas – sillas a 33 planteles de Antímano, en Caracas, precisó que en todo el año escolar esperan abrir 300 nuevas instalaciones educativas.

Resaltó que en esta oportunidad reciben una migración de más de 200.000 estudiantes al sistema educativo público, lo que -a su juicio- responde al cobro excesivo de matrículas en colegios privados, a la pérdida de clases y a la calidad que ofrece la educación pública.

“Cada día tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra educación pública, gratuita y de calidad”, expresó el ministro, desde la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo, situada en esta parroquia caraqueña.

También indicó que los estudiantes no tendrán clases durante cinco días, debido a la realización de las elecciones regionales, previstas para el próximo 15 de octubre.

PAE

Jaua también destacó que en 80% de las instituciones educativas del país se cumplirá el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y, en ese sentido, reiteró su compromiso para que no falle la comida en las escuelas.

En esta oportunidad, el PAE igualmente contará con un plan especial de meriendas que llegará a 7.000 instituciones del territorio nacional.

A pocos días para el inicio de clases, en todo el país se distribuyen mesas – sillas y kit de uniformes escolares (1 millón en una primera etapa) y computadoras Canaima.

De igual forma, un total de tres millones de Morrales de la Patria son entregados. Los mismos traen -para todos los grados- cuadernos y libreta de seis materias (en el caso de educación media), lápices, borrador, sacapunta, colores, pega, juego de geometría y libros de Colección Bicentenario.

Más de tres millones de familias del país también recibirán un incentivo económico que les permitirá adquirir artículos escolares que requieran niños y adolescentes.

El Gobierno Nacional ha instalado, además, ferias escolares en varias entidades, donde padres y representantes puedan comprar útiles y uniformes a precios justos.

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...