Defensor del Pueblo aseguró que escasez de efectivo se está “regularizando”

miércoles, 13 de septiembre de 2017 05:03 pm

CD

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró este miércoles que la poca disponibilidad de efectivo en el país “se está regularizando paulatinamente“, debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) garantizó que habrá circulante suficiente para las transacciones de los venezolanos.

Ruiz manifestó que sostuvo una reunión con representantes del BCV y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la que presentó denuncias que han hecho a la Defensoría sobre la escasez de bolívares en efectivo.

En entrevista para Globovisión el Defensor recordó a los pensionados que pueden hacer uso de todas las herramientas bancarias disponibles sin necesidad de retirar todo lo abonado en taquillas.

La poca disponibilidad de efectivo alcanzó su punto más crítico en diciembre de 2016, cuando el Gobierno nacional anunció que el billete de 100 Bs, para ese entonces de mayor denominación, perdería vigencia, en los meses posteriores esto ha sido extendido.

Sin embargo, pese al nuevo cono monetario el problema persiste y los ciudadanos deben pagar hasta 10% más para obtener el circulante.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...