Funvisis confirmó que un sismo de magnitud 4.7 se registró en Machiques

miércoles, 13 de septiembre de 2017 10:48 am

EC

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este martes que a las 11:07 de la noche fue registrado un sismo de magnitud 4.7 en la población de Machiques, estado Zulia.

El movimiento telúrico fue localizado a 75 Km al suroeste de Machiques, con una profundidad de 118.7 Km. La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

En Venezuela la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar.

Comentarios

x

Check Also

CNE inicia distribución y entrega de material electoral en todo el país este jueves

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este jueves el despacho y distribución del material electoral en todo el país para los comicios regionales del próximo 15 de octubre. La rectora principal del ...