Foto: Agencias

Parlamento Europeo nominó a la oposición venezolana para el Premio Sájarov

jueves, 14 de septiembre de 2017 04:03 pm

GV

El Parlamento Europeo anunció este jueves que la oposición venezolana es una de las nominadas para ganar el Premio Sájarov a la libertad de conciencia, junto con la guatemalteca Aura Lolita Chávez Ixcaquic.

La entrega del premio se realizará el próximo 26 de octubre, aunque previamente realizará una audiencia para la presentación de los nominados y el 10 de octubre se votará a nivel de comisiones parlamentarias a tres finalistas.

La oposición venezolana fue nominada por los grupos del PPE (conservadores) y ALDE (liberales), y en el listado se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, así como a los dirigentes políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

También son candidatos la cristiana pakistaní Asia Bibi, condenada a muerte en 2010 en función de la ley de blasfemia en su país (propuesta por el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos), o los copresidentes del partido prokurdo HDP Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, arrestados en Turquía (nominados por la Izquierda Unitaria Europea).

La oposición venezolana ya había sido nominada en 2015 por sus acciones por la democracia.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...