Perú otorga carnet migratorio a niña venezolana con cáncer

jueves, 14 de septiembre de 2017 01:52 pm

GV

El gobierno peruano otorgó a través este jueves a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, el carnet migratorio a una niña venezolana de 3 años, quien fue diagnosticada con cáncer en los riñones, con la finalidad de recibir atención médica en un hospital público en el país suramericano.

Sus padres, Gilipce del Valle Alcalá Martínez y José Hernández Monroy, emigraron a Perú con la finalidad de continuar con el tratamiento médico especializado debido a las limitaciones que existen en Venezuela.

Previamente a menor de edad le fue extirpado un riñón cuando estuvo en Venezuela para evitar el avance de la enfermedad.

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, entregó el documento y aseguró que es un compromiso del Perú ayudar a los migrantes en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú y ex diputado, Óscar Pérez, agradeció el trabajo de Migraciones y resaltó la política de ayuda humanitaria del gobierno peruano con los migrantes venezolanos.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...