Capriles manifestó ser “poco optimista” ante reinicio de diálogo político

viernes, 15 de septiembre de 2017 10:20 am

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo hoy que es “poco optimista” ante el nuevo intento de diálogo que se fragua por estos días en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A juicio de Capriles, el oficialismo acudió a la cita del presidente dominicano, Danilo Medina, en Santo Domingo no por “vocación democrática”, sino porque tiene “el sol en la espalda”, aunado a un escenario económico “explosivo”, según un comunicado.

“Soy poco optimista con el Gobierno, por su actitud reiterativa de atropellar e irrespetar la Constitución y los derechos de los venezolanos”, dijo el también gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial.

Cree que para que el país tenga “expectativas” sobre estos encuentros exploratorios para reanudar formalmente el proceso de negociación que fue suspendido a finales del año pasado “debe existir un acompañamiento internacional que incluya a la ONU, la Iglesia, Unión Europea y Gobiernos democráticos de América Latina”.

Sobre Gabriel Ybarra

[fbcomments]