Descubrieron la razón por la cual nos da más hambre por la noche

viernes, 15 de septiembre de 2017 11:43 am

CD

Diversos estudios relacionan la falta de sueño y el aumento del apetito, los investigadores afirmaron que dormir mal aumenta las ansias de comer y el sobrepeso.

Científicamente el fenómeno se explica por un descenso de los niveles de leptina en paralelo a un aumento de los niveles de grelina y de otras hormonas como el cortisol, según información del portal muyinteresante

Un epidemiólogo de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, James Gangwisch, definió que es necesaria “una estrategia para que los seres humanos almacenasen grasa durante el verano, cuando las noches son más cortas y la comida mas abundante, y preparar así el cuerpo para los meses de invierno”.

La propuesta de la Universidad de Yale, dice incorporar un tercer elemento a la pareja sueño-hambre, el estrés. La base cerebral de esta relación se situaría en las neuronas sintetizadoras de orexina del hipotálamo, que al sobre estimularse por el estrés mental o ambiental del día a día pueden provocar insomnio y aumento del apetito.Su recomendación es muy clara, si padece insomnio y sobrepeso, combata el estrés antes de medicarse.

Comentarios

x

Check Also

10 Cosas que nunca debes hacer en Japón

Japón es uno de los países más conocidos y más interesantes por muchos motivos. También cuenta con comidas, costumbres y tradiciones muy peculiares. Si en algún momento tienes la oportunidad de ...