EEUU pide a todos los países “nuevas medidas” contra Corea del Norte

viernes, 15 de septiembre de 2017 10:35 am

EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, condenó este viernes que el “provocativo” lanzamiento de un nuevo misil norcoreano que sobrevoló Japón e instó a “todas las naciones” a aplicar “nuevas medidas” contra el régimen de Pyongyang.

“Pedimos a todas las naciones adoptar nuevas medidas contra el régimen de Kim (Jong-un)”, afirmó Tillerson en un comunicado emitido por el Departamento de Estado en Washington.

En particular, el jefe de la diplomacia estadounidense urgió a China y Rusia, que tienen estrechos lazos con Corea del Norte, a mostrar su “intolerancia ante estos lanzamientos de misiles temerarios emprendiendo sus propias acciones directas” contra Pyongyang.

“China suministra a Corea del Norte casi todo su petróleo. Rusia es el mayor empleador de la fuerza laboral norcoreana”, argumentó el secretario de Estado.

Tillerson recordó que el lanzamiento hoy de un misil norcoreano que sobrevoló Japón supone “la segunda vez que el pueblo de Japón, un aliado de EE.UU., ha sido directamente amenazado en las últimas semanas”.

“Estas continuas provocaciones solo profundizan el aislamiento diplomático y económico de Corea del Norte”, subrayó el titular de Exteriores.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluidas las más recientes resoluciones de sanciones unánimes, representan el suelo, no el techo, de las acciones que deberíamos tomar”, agregó Tillerson.

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...