Huracán Max causa fuertes lluvias en la costa del pacífico mexicano

viernes, 15 de septiembre de 2017 10:45 am

GV

El huracán Max impactó el jueves las costas del Pacífico mexicano en el sureño estado de Guerrero, donde se ubican los populares centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Max, de categoría 1, se encontraba a 90 kilómetros al este-sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (kph) y avanzando en dirección este a una velocidad de unos 13 kph.

El huracán provocaba fuertes lluvias tanto en Guerrero como en el vecino estado de Oaxaca, uno de los más dañados por el poderoso sismo de magnitud 8.1 que la semana pasada sacudió el centro y sur del país dejando casi 100 muertos.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que se mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca, y advirtió que se esperaban olas de hasta cinco metros.

“Max debe debilitarse a una tormenta tropical esta noche y disiparse sobre el sur de México el viernes”, dijo el CNH. La categoría 1 es el nivel más bajo en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles que mide las velocidades de los vientos del ciclón.

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...