MP adelanta investigación sobre fallas en monoboyas de Pdvsa

viernes, 15 de septiembre de 2017 04:33 pm

AVN

Las constantes fallas registradas en las monoboyas petroleras ubicadas el el Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, de esta entidad, son investigadas por el Ministerio Público, problema que señalan, llevaba más de un año pero no habían sido impulsadas por ninguna acción penal.

“¿Ustedes saben de alguien que haya sido detenido por ese caso de corrupción en las monoboyas?, siempre ponen a un chivo expiatorio pero sólo a uno, porque hubo al menos quince órdenes de aprehensión a empresarios vinculados a este caso”, cuestionó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Las fallas de estos muelles flotantes, que permiten la carga de los tanqueros a través de tuberías submarinas, generaron pérdidas de 400 millones de dólares.

El fiscal indicó que estas investigaciones iniciaron en el 2015, pero “con al antigua gestión de la Fiscalía fueron paralizadas”.

De acuerdo con las denuncias de Saab, funcionar­ios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), advertían la exist­encia de presuntas irregularidades en la adquisición e instalación de dos monoboyas con sobreprecio en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del complejo.

Comentarios

x

Check Also

Saab: “Abogados de Odebrecht suministrarán información de casos de corrupción”

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, desestimó este lunes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, las acusaciones de ...