Presidente de Pdvsa revisó escenarios petroleros con secretario de la Opep

viernes, 15 de septiembre de 2017 11:49 am

CD

El ministro del Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, para revisar temas relacionados con el petróleo.

Se definió y presentó un mapa de ruta de estrategias y escenarios del panorama mundial de los hidrocarburos, luego de revisar presentaciones detalladas con los más recientes datos del ámbito energético, informó la página web del ministerio.

Ambos funcionarios compartieron una perspectiva optimista sobre los fundamentos del mercado del petróleo para 2018. Sin embargo, recordemos que la situación económica del país está grave, según especialistas en esta materia y el petróleo es la principal fuente de ingresos para el país.

Según uno de los más recientes informes de la firma bancaria internacional Torino Capital, al que titularon Red Book, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela entre los años 2012 y 2017 es de 36,0%, la más alta registrada en la historia de este país.

Caída del PIB, inflación, falta de efectivo, han traído como consecuencia un retraso en la implementación del nuevo cono monetario y la falta de divisas, surgen como las principales causas que tienen a los venezolanos en vilo por la escasez del dinero en efectivo, situación que afecta más a la población que no está bancarizada, por lo tanto es otro fenómeno que se suma a la grave crisis económica en la que está sumergida el país.

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...