¿Por qué son tan populares y polémicos los antivirus de la empresa rusa Kaspersky Lab?

viernes, 15 de septiembre de 2017 11:31 am

BBC

Su sede central está en Moscú, Rusia, pero Kaspersky Lab tiene presencia en unos 200 países. Aunque acaba de perder a uno de sus clientes más importantes: el gobierno de Estados Unidos.

Las agencias federales de Estados Unidos tienen un plazo de 90 días para dejar de usar los productos de la firma de seguridad informática rusa, tras una orden emitida el miércoles por el Departamento de Seguridad Nacional, que la acusa de ciberespionaje.

La compañía, que ha negado las acusaciones que la vinculan con servicios de inteligencia rusos, cuenta con más de 400 millones de usuarios y acuerdos tecnológicos con corporaciones internacionalescomo IBM, Facebook, Cisco, Microsoft o Lenovo, y con instituciones como la Interpol (la policía internacional).

Kaspersky se jacta en su sitio web de ser “una de las empresas de ciberseguridad de más rápido crecimiento en el mundo y la más grande de propiedad privada”.

Y ofrece todo tipo de soluciones informáticas, desde protección para el hogar hasta plataformas empresariales para prevenir ciberataques.

Pero tal vez lo más popular son sus antivirus, que figuran entre los más cinco descargados del mercado, junto a Norton de la californiana Symantec y a los de la también estadounidense McAfee.

Su cartera de clientes abarca literalmente todo el mundo, desde la región de Europa hasta China, Estados Unidos, Canadá, la región de Asia-Pacífico, India, Hong Kong, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

“El planeta entero protegido”, bromeó su fundador, Eugene Kaspersky, en una publicación del blog de su empresa de julio de este año en la que anunciaba una versión gratuita de su archiconocido antivirus.

Eugene Kaspersky fundó la empresa hace 20 años. Getty Images.

Entre sus clientes, hay 2.700 corporaciones y desde 2010 es patrocinador oficial de la escudería Ferrari de Fórmula 1 y otros equipos deportivos.

Aunque su primera oficina fue establecida en Londres en junio de 1999, pronto comenzó su expansión global, con sedes en Japón, Alemania, Francia, España, Italia, China y Estados Unidos.

Hoy cuenta con 35 oficinas en todo el mundo, dos de ellas en Latinoamérica: una en Sao Paulo, Brasil, y la otra en Ciudad de México.

Comentarios

x

Check Also

Taigaphone, un teléfono ruso “a prueba” de hackers

Una empresa rusa presentó el viernes en Moscú en un foro de negocios el nuevo teléfono “Taigaphone”, que refuerza la protección del usuario contra los intentos de pirateo de datos. ...