Foto: Referencial

TSJ solicitó al Parlasur que Venezuela sea reincorporado al Mercosur

viernes, 15 de septiembre de 2017 10:14 am

Con información de nota de prensa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, solicitó este jueves al Parlasur que Venezuela sea reincorporada al Mercosur.

Esta tarde, la máxima autoridad del Poder Judicial sostuvo una reunión con la  junta Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En este sentido, durante la reunión, el máximo representante del Poder Judicial venezolano reiteró su compromiso en garantizar el Estado de Derecho de la Nación a través del respeto a las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Magistrado-Presidente expresó que el Alto Tribunal como árbitrocontinuará trabajando en el ámbito de sus competencias constitucionales para dirimir las controversias políticas, como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Además, solicitó a los presentes, como países fundadores del Mercosur, que a través del arbitraje requerido por el Ejecutivo venezolano, el país sea reincorporado a dicho organismo internacional.

Agregó que para la Institución es un placer recibir a los miembros del Parlasur, y que espera que con esta visita se siga fortaleciendo la democracia venezolana. “Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, sigan apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política”.

Comentarios

x

Check Also

ANC realiza este sábado consulta popular sobre la Ley Contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate este sábado con el poder popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que apunta a la erradicación ...